miércoles, 15 de junio de 2011

RAMONA GALARZA - AH! MI CORRIENTES PORÁ


HOLA. COMO ANDAN? AQUI LES DEJO OTRO DISCO DE ESOS QUE TIENEN CHAMAMÉ VIEJITOS, PERO BUENOS. Otra de estas joyitas de nuestro cancionero guaraní, y con una breve historia de esta artista tan nuestra y tan identificada con la música de corrientes. A disfrutarla a:
“RAMONA GALARZA”
… NACIÓ UN 15 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE CORRIENTES, CAPITAL DE UNA PROVINCIA QUE FUERA MARCO DEL NACIMIENTO DE MUCHAS FIGURAS DE NUESTRO ACERVO HISTÓRICO.
En la escuela ya cantaba en el coro y como solista en las fiestas patrias. Cuando comenzó la secundaria, muy jovencita aún, ingresa como vocalista en la Orquesta Folklórica de la Provincia, bajo la dirección del maestro Naón Salís, actuando en L.T.7 Radio Corrientes. En el año 1958, con motivo de la filmación de la película “ALTO PARANA” el maestro Herminio Jiménez conocedor de su voz, la propone al director Catrano Catrani, quien le asigna un pequeño papel y donde sólo canta parte del chamamé “kilometro 11”.
Luego, con motivo del doblaje de dicha película debe viajar a buenos aires, donde Herminio Jiménez la presenta al director artístico del sello discográfico “EMI-ODEON”, logrando que la escuchen y queda inmediatamente contratada, grabando su primer disco simple con los temas “Virgencita del rio” y “Kilometro 11” que pertenecía a la película.
Después es llamada nuevamente por la misma empresa para grabar cuatro nuevos temas, “Alto Paraná”, “Misionerita”, “Bendito Sea” y “Pensamiento”, en el año 1958.
En 1960 es contratada por Radio splendid de la ciudad de Buenos Aires, para presentarla ya como figura estelar y allí comienza su brillante carrera.
Es requerida por todos los canales de televisión de la capital y el interior del país. Ha recorrido con su arte, todo el territorio del país y su fama cruzó las fronteras, debiendo actuar repetidas veces en países como Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Canadá y los Estados Unidos, actuando en Nueva York en los teatros más famosos como lo son los de los Ángeles , Chicago, Philadelfia, Miami, New Jersey, San Francisco, etc.
En los años 1961 y 1962 obtiene el templo de oro con que la grabadora ODEON distinguía al artista que más discos vendía en el año y posteriormente ha recibido dos discos de oro, al superar el millón de unidades vendidas.
En 1967 el gobernador de corrientes Brigadier Garay Sánchez la homenajea en el teatro Vera con una medalla de oro, y el intendente municipal le entrega el diploma de hija dilecta de corrientes. Entre más de 6000 títulos grabados se brinda homenaje a don Agustín Lara con “Granada”, “Noche de ronda”, “Lagrimas de sangre”, “Madrid” y “Solamente una vez”.
RAMONA GALARZA- AH! MI CORRIENTES PORÁ: http://www.mediafire.com/?4vdh102rp0mm8op

No hay comentarios.:

Publicar un comentario